Las autoridades sanitarias han confirmado que no se han detectado nuevos casos en 24 horas y los activos han descendido hasta los 24 después de que se hayan dado 6 altas epidemiológicas

Las cifras han sido dadas a conocer por el consistorio de Moraleja en este jueves en el que la incidencia acumulada a los 14 días es de 385,18 casos por cada 100.000 habitantes y a los siete días es de 148,14. El área de salud también ha confirmado que una persona de Moraleja sigue ingresadas en el Hospital Ciudad de Coria.

«Si necesitas ayuda no dudes en llamar al teléfono de Participación Ciudadana ( 623 100 138)», han recodado desde el ayuntamiento. Además, ha insistido en que «debemos extremar las medidas higiénicas y la distancia social, cumpliendo estricto de aforos, no olvidemos la mascarilla y respetemos las normas establecidas desde Sanidad».

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha tachado de “muy preocupante” la situación que se está viviendo en la localidad en lo que respecta al virus.

Próximamente tendrá lugar la vacunación frente al virus de personas mayores de 80 años. Una noticia que ha sido bien recibida desde la casa consistorial porque serán 480 los mayores que reciban la dosis.

“Estoy contento de que 480 personas de la localidad vayan a recibir la vacuna antes del 31 de marzo. Esto supondrá que el 7% de la población estará protegida del virus”, ha indicado Herrero.