El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha tachado de “muy preocupante” la situación que se está viviendo en la localidad en lo que respecta al virus. De hecho, el municipio tiene 30 casos activos y un brote con 14 personas aisladas.

Además, en las últimas horas ha fallecido como consecuencia del coronavirus una vecina de más de 80 años de la localidad.

“La situación es muy preocupante, vamos en sentido contrario a lo que está pasando el resto de Extremadura”, ha destacado el primer edil de la localidad quien ha apuntado que los contagios disminuyen en la región mientras que aumentan en Moraleja.

Asimismo, el alcalde ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones y tengan en cuenta las medidas sanitarias para que los contagios no sigan creciendo.

VACUNACIÓN A MAYORES DE 80 AÑOS

Próximamente tendrá lugar la vacunación frente al virus de personas mayores de 80 años. Una noticia que ha sido bien recibida desde la casa consistorial porque serán 480 los mayores que reciban la dosis.

“Estoy contento de que 480 personas de la localidad vayan a recibir la vacuna antes del 31 de marzo. Esto supondrá que el 7% de la población estará protegida del virus”, ha indicado Herrero.

Cabe destacar que recientemente se vacunó a grandes dependientes en el Centro de Salud de Moraleja. Fueron 48 las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, tal y como ha explicado el primer edil de la localidad.