El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas al alquiler de la vivienda dotada con 1,5 millones de euros. Esta compensación económica nace con el objetivo de subsanar en la medida de lo posible los gastos de las personas que se han visto afectadas por la pandemia.

De este modo, esta nueva convocatoria «trata de cubrir las necesidades de las familias que tienen que soportar un alquiler de vivienda y que ven sus condiciones económicas afectadas por la pandemia», según ha señalado en rueda de prensa telemática en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico de este miércoles la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

Tras la primera convocatoria de estas ayudas, en el año 2020, y al comprobar que la declaración del segundo estado de alarma, el pasado mes de octubre, ha mantenido un «importante impacto» sobre la actividad laboral y la recuperación económica, la Junta ha estimado necesario realizar una nueva convocatoria de este programa, que será complementario de otros programas de vivienda en general y que cubrirá el período desde octubre de 2020 hasta junio de este año.

Estas ayudas permitirán sufragar hasta el 100% de la renta mensual del alquiler de la vivienda habitual y permanente, por un plazo máximo de seis meses y con un límite de 600 euros mensuales, explica en nota de prensa la Administración regional, que añade que el procedimiento será el de concesión directa mediante convocatoria abierta.