Este viernes está previsto que comience en Plasencia, la campaña de vacunación a los grandes dependientes y sus cuidadores profesionales. Para garantizar la seguridad y funcionalidad de esta campaña el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones del recinto ferial del berrocal ya que cumple con todas las necesidades de infraestructura y permiten albergar un elevado número de vehículos.

La vacunación, arrancará a las diez de la mañana, y  se llevará a cabo justo en la entrada del recinto de los pabellones, los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de controlar los accesos y colaborar con la dirección de salud para el buen desarrollo de la campaña.

El l Ayuntamiento de Plasencia será el  encargado de realizar la limpieza diaria de las instalaciones y del suministro de contenedores para residuos asimilables a los urbanos.

La mayoría de las vacunaciones está previsto se realicen en los mismos vehículos sin necesidad de bajarse del mismo, las personas a las que se le administre la vacuna deberán esperar 15 minutos en los aparcamientos, el operativo dispondrá además de un médico que se situará en la caseta de la Cruz Roja por si fuera necesaria su intervención. Desde el Ayuntamiento se quiere recordar que las instalaciones del recinto Ferial han estado siempre a disposición de la dirección de salud y vuelve a reiterar su disposición a colaborar con todos los medios a su alcance para favorecer la labor de los sanitarios.