El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia del uso  de la mascarilla en todos aquellos espacios públicos, abiertos o cerrados, especialmente en los establecimientos hosteleros de la localidad para la prevención de contagio del Covid-19

La campaña, que tiene como lema “Gestos que salvan vidas”, pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía del uso obligatorio de las mascarillas en el interior y en las terrazas de los establecimientos hosteleros y apela a la responsabilidad para protegerse.

De esta manera, la Concejalía de Turismo ha lanzado carteles con el mensaje del lema a los diferentes establecimientos de la ciudad, así como la publicación del mensaje en las redes sociales.

En definitiva, con esta iniciativa se pretende recordar que es muy importante el uso de la mascarilla con el fin de salvarnos todos. Además de recordar la prohibición de fumar en las terrazas de los establecimientos, una medida impuesta por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y que debe ser cumplida.

Policía local vigila estos días las terrazas de la localidad para verificar que se cumplen todas las medidas de seguridad, en especial el uso de la mascarilla y la prohibición de fumar.