Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 53 casos positivos de Covid-19 y en los hospitales extremeños hay ingresadas 227 personas, 45 de ellas en UCI, según ha informado la Consejería de Sanidad.

En esta jornada ha habido  que lamentar el fallecimiento de cinco personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.667  fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En el área de Salud de Badajoz se han notificado tres fallecidos: un varón de 82 años de Montijo; otro de 96 de Puebla de la Calzada y una mujer de 73 años de Badajoz.

El área de Mérida ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 58 años de Villafranca de los Barros. Mientras, el área de salud de Cáceres ha registrado el fallecimiento de un varón de 85 años de Valencia de Alcántara.

En cuanto a la situación de cada área de salud, la de  Badajoz ha notificado ocho casos confirmados. Tiene 71 pacientes hospitalizados, 16 de ellos en UCI. y ha registrado 299 fallecidos desde el pasado mes de marzo.

Por su parte, el área de Cáceres ha registrado cinco casos positivos. Tiene 43 pacientes ingresados, de los que nueve están en UCI, y ha alcanzado los 451 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

La zona de Mérida ha comunicado 19 casos confirmados. Tiene 40 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI y ha contabilizado 223 fallecidos por Covid-19 desde que arrancó la pandemia.

Mientras, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado siete casos positivos. Hay 28 pacientes hospitalizados, de los que seis están en UCI, y se han confirmado 215 víctimas mortales por Covid-19 desde el pasado marzo de 2020.

Plasencia ha registrado cinco casos positivos. Tiene 30 pacientes hospitalizados, de los que cinco están en UCI. El área ha comunicado un total de 179 fallecidos. Mientras, la zona de Navalmoral de la Mata ha informado de la existencia de dos nuevos casos confirmados. Tiene dos pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos.

La zona de Llerena-Zafra ha registrado  cuatro casos positivos y hay  11 pacientes ingresados. El área de salud ha registrado un total de 116 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Mientras, Coria ha registra tres casos positivos y el hospital de la ciudad tiene dos pacientes hospitalizados. Un total de 76 personas han fallecido por coronavirus, según los datos oficiales de la Junta de Extremadura.