Extremadura ha registrado 84 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas y ha notificado el fallecimiento de cuatro personas en una jornada en la que continúan hospitalizadas 242 personas, 28 menos que el día anterior. Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos extremeñas hay ingresados 46 pacientes.

De las personas que han perdido la vida, dos pertenecen al área de salud de Cáceres, una de ellas es una mujer de 79 años de Arroyo de la Luz y, la otra, una mujer de 90 años de Cáceres. También el área de Mérida ha sumado un nuevo deceso, una mujer de 72 años de Villagonzalo. El último de los decesos corresponde a un varón de 48 años de Valverde del Fresno.

El área de salud de Badajoz ha notificado esta jornada 40 positivos. Además, tiene a 71 pacientes hospitalizados, 18 de ellos están en la UCI. Por su parte, la zona de Mérida ha sumado 21 positivos, 37 personas están en el hospital, 9 en la UCI.

El área de salud de Cáceres ha registrado 7 casos. Tiene 48 pacientes ingresados, 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras tanto, Don Benito-Villanueva de la Serena ha sumado 2 positivos; 33 pacientes están hospitalizados y 6 en la UCI.

En lo que respecta al área de Plasencia se notifican 10 positivos. Tiene 33 pacientes hospitalizados de los que 5 están en la UCI. Llerena-Zafra solamente ha registrado un contagio y 14 pacientes están ingresados.

El área de Coria ha registrado 3 contagios y 4 son los pacientes hospitalizados. Sin embargo, la zona de Navalmoral de la Mata no notifica positivos y 2 personas están ingresadas en el Hospital Campo Arañuelo.