El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, se ha mostrado «muy preocupado» por el alto número de personas que «se saltan la normativa» y son denunciadas «por poner en riesgo al resto de vecinos», ante lo cual ha pedido el «máximo control policial».

En nota de prensa, Cabezas se ha referido a las «conductas de alto riesgo» y las denuncias registradas estos días: «Estoy muy preocupado y triste por todo lo que está pasando, gente que no se controla, gente que es denunciada por poner en peligro todo el sistema y la vida de los demás».

«Esto está siendo muy duro como para que irresponsables jueguen de esta manera tan egoísta con la salud y el derechos de todo a vivir con respeto a los demás», ha expuesto en relación a la pandemia de la Covid-19.

Ante ello, Cabezas ha reclamado «el máximo control policial», así como que se abran los parques infantiles, que dos o tres veces al día deberían desinfectarse «para una mayor seguridad». Sobre esto último, ha recordado que es la segunda vez que el PSOE lo reclama y que ya lo hizo el 7 de enero, como también hay padres que lo solicitan «desde hace tiempo».

Del mismo modo, Ricardo Cabezas ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en calidad de presidente del PP provincial que «reconvenga» al presidente de los ‘populares’ extremeños José Antonio Monago que «en su febril actividad de salir por salir todos los días a la prensa está siendo un irresponsable populista en esta pandemia».

«Dice lo que quiere oír la gente, sin atender las indicaciones que hacen los expertos de Salud Pública y que él nunca razona», ha sostenido Cabezas sobre Monago.