El grupo musical extremeño EntreNotass donará el 50 por ciento de la recaudación de su nuevo tema ‘Recuerdos del ayer’ al proyecto ‘Más investigación + Vida’, una iniciativa solidaria dedicada a la investigación del cáncer.

Dicho proyecto, nacido en Guareña (Badajoz), servirá para apoyar la investigación contra el cáncer, en concreto el glioblastoma, el tumor cerebral maligno más frecuente.

El proyecto ‘Más investigación + Vida’ nace en colaboración con la Universidad de Navarra y en memoria de una vecina de dicha localidad pacense fallecida por esta enfermedad, toda vez que el Centro de Investigación Médica Aplicada de esta universidad ha descubierto una nueva estrategia para atacar el glioblastoma.

Por ello, desde ‘Más investigación + Vida’ recaudan fondos a través de colaboraciones con diferentes asociaciones y colectivos locales para destinarlos a la investigación de la Universidad de Navarra con el «firme convencimiento de que la investigación científica puede salvar vidas», ha apuntado el grupo en nota de prensa.

De esta forma, EntreNotass donará el 50 por ciento de lo que se recaude con el lanzamiento de su nuevo tema a dicha iniciativa, un tema que está ambientado en la localidad de Guareña y que se lanzará en la segunda quincena de marzo.

El alcance del último tema de este grupo extremeño alcanzó en Spotify las 30.000 reproducciones, estando en más de 50 listas de reproducción.