Extremadura ha finalizado la segunda semana del mes de febrero con 851 nuevos contagiados por Covid-19 y 75 fallecidos, la cifra de víctimas mortales más baja registrada en el último mes.

Según se desprende de los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, la cifra oficial más elevada de muertes por coronavirus durante los últimos siete días se produjo el lunes, día 8 de febrero, fecha en la que se notificaron 20 decesos, mientras que los mejores resultados se registraron el domingo, día en el que perdieron la vida cuatro personas.

Desde principios de año sólo ha habido una semana con menos fallecidos que la que acaba de finalizar, la correspondiente al período comprendido entre el 4 y el 10 de enero, en la que murieron 61 personas como consecuencia del coronavirus.

Por lo que respecta al número de contagios, los últimos siete días han sido los que han arrojado la menor cifra de positivos desde principios de 2021 y en cualquier caso muy alejado de los números que se han registrado en las últimas semanas.

Si se compara con la semana anterior, la comprendida entre el 1 y el 7 de febrero, los resultados confirman la línea descendente en el número de contagios y de fallecidos por Covid-19. Así, durante los siete días precedentes hubo 104 fallecidos y 1.918 contagiados, por lo que se han notificado 29 decesos menos y 1.067positivos menos que hace siete días.

No obstante las autoridades sanitarias advierten que la incidencia acumulada de contagios continúa siendo muy elevada en esta comunidad autónoma y que la previsión es que a partir del mes de marzo la variante británica del virus, cuya propagación es más veloz y también más mortífera, sea la predominante en nuestro país y, por extensión, en Extremadura.