Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz han salvado la vida a una mujer que presentaba síntomas de asfixia por atragantamiento cuando se encontraba comiendo una naranja.

El suceso tuvo lugar hacia las 13:00 horas de este domingo, cuando se recibió una llamada en la Sala del Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (CIMACC-091) de una mujer que, con un gran estado de nerviosísimo, alertaba de cómo una persona mayor no podía respirar debido a un atragantamiento provocado por una naranja.

Dotaciones de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Badajoz se desplazaron rápidamente al domicilio, sito en la calle Tierra de Barros, donde observaron a una mujer de avanzada edad que presentaba un cuadro de asfixia y se encontraba inconsciente. Los agentes pusieron en marcha el protocolo de medidas sanitarias para este tipo de casos y retiraron objetos del interior de su boca. Posteriormente realizaron a la víctima la maniobra de Heimlich hasta que expulsó el trozo de naranja que obstruía las vías respiratorias, pudiendo así recuperar la consciencia.

Instantes después llegó al lugar una ambulancia con personal sanitario que se hizo cargo de la situación, extrayendo otro trozo de naranja y trasladando a la paciente hasta el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, donde evoluciona favorablemente.