La Policía Local de Cáceres ha interpuesto este pasado fin de semana, el primero en el que abría la hostelería tras el cierre de un mes, un total de 12 denuncias por el mal uso de la mascarilla en las terrazas de los establecimientos hosteleros y 4 por fumar sin respetar la distancia de seguridad interpersonal. Además, se ha multado a 8 personas por incumplimiento del toque de queda y 11 por mantener reuniones de más de seis personas.

Ante estos datos, los agentes van a intensificar la vigilancia en las terrazas de bares y restaurantes para comprobar que los clientes hacen un uso correcto de la mascarilla, que sólo puede retirase en el momento de la consumición.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha señalado que durante el fin de semana la policía ha atendido «numerosísimas llamadas» por cuestiones relativas a normas sanitarias, especialmente por la falta de uso de mascarillas en las terrazas, y por grupos de jóvenes en la vía pública excediendo el número de personas permitidas. En algunos casos se ha informado de la norma pero «ahora se va a intensificar la vigilancia y las sanciones económicas», ha incidido el edil.