La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a dos personas que huyeron tras un accidente de tráfico en la A-49 a la entrada de Sevilla ocultando varios fardos de hachís en la cuneta.

Tras la colisión, en la que los ahora detenidos se vieron implicados, decidieron cruzar la autovía y ocultar 53 kilos de hachís y huyeron posteriormente del lugar.

La línea de investigación ha llevado a los agentes hasta Badajoz, donde se practicaron las detenciones, de las cuales tras pasar ante la autoridad judicial, se decretó prisión para uno de ellos, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Así, han sido detenidos B.S.M. y a J.F.S, de 26 y 22 años de edad respectivamente, por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Los arrestados tras un accidente de tráfico en la A-49 a la entrada de Sevilla, se dieron a la fuga y dejaron abandonados tres fardos de hachís con un peso de 53 kilogramos.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, tras ser avisada la Policía Local de la localidad sevillana de Camas de un accidente de tráfico ocurrido en la A-49 a la entrada a la Pañoleta, donde los dos ocupantes del vehículo que ocasionó el accidente sacaron a toda prisa tres macutos, que escondieron en la cuneta para luego darse a la fuga, interviniéndose así un total de 53 kilos de hachís, distribuidos en tres fardos.

Por estos hechos se hizo cargo de la investigación el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Camas, realizando múltiples gestiones para conocer la identidad de los dos ocupantes, logrando localizar el vehículo en Badajoz, motivo por el que fue solicitada la colaboración del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz para establecer la identidad de los dos huidos y practicar las detenciones el pasado día 3 de febrero.

De los arrestados, tan sólo a uno de ellos le constan antecedentes policiales, pasando ambas personas a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para una de ellas.