Cuatro personas han perdido la vida por coronavirus en Extremadura en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 2 de enero, en la que el número de víctimas mortales fue de dos pacientes.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en la última jornada han resultado contagiadas 102 personas en la región, la tercera cifra más reducida desde que comenzó el nuevo año y que confirma la tendencia a la baja de la incidencia acumulada en la comunidad autónoma. Cabe destacar, que en los hospitales extremeños hay ingresadas 263 personas por coronavirus, 53 de ellas en UCI.

El área de salud de Badajoz ha comunicado 3 fallecidos. Se trata de una mujer de 93 años de Olivenza, un varón de 73 años de Zahínos y una mujer de 82 años de Torre de Miguel Sesmero. También ha perdido la vida un varón de 87 años de Calera de León, en el área de salud de Llerena-Zafra.

En cuanto a la situación en cada área de salud de Extremadura, Badajoz ha notificado 46 casos confirmados en las últimas 24 horas y tiene 81 pacientes hospitalizados, 20 de ellos en UCI. Registra 294 fallecidos y ha dado 18.818 altas.

Cáceres ha notificado 4 casos positivos y la capital de provincia tiene 52 pacientes ingresados, de los que 11 están en UCI. El área acumula 448 fallecidos desde el inicio de la crisis. Mientras, en la zona de  Mérida se han notificado  35 casos confirmados. La capital extremeña tiene 37 personas hospitalizadas, de las que 9 están en UCI, y acumula 219 fallecidos por coronavirus.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 9 casos positivos. Hay 36 pacientes hospitalizados, de los que 8 están en UCI y se han contabilizado 214 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, en él área de Plasencia se han registrado 3 casos positivos y el Hospital Virgen del Puerto tiene 32 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI.  La zona ha registrado un total de 179 fallecidos. Mientras, en el área de Navalmoral de la Mata se ha notificado 2 casos confirmado y el Hospital Campo Arañuelo tiene 3 pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos desde el pasado marzo.

Llerena-Zafra no ha registra casos positivos. Tiene 16 pacientes ingresados y el área de Coria ha comunicado tres casos positivos y tiene 6 pacientes con coronavirus hospitalizados. Un total de 74 personas han fallecido en esta zona del norte de Cáceres desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, la Consejería de Sanidad ha abierto  un brote nuevo en Mérida con 17 casos y 28 contactos. En esta jornada se ha cerrado el brote 549 de Medina de las Torres.