La localidad de Guadalupe acogerá por primera vez en su historia la Vuelta Ciclista a España. Será la etapa 14 que saldrá de Don Benito y llegará hasta el Pico o Risco de Las Villuercas, tal y como ha indicado Felipe Sánchez, alcalde de la localidad.

La salida número 14 se hará en Don Benito y recorrerá hasta el Pico de las Villuercas, un total de 159,7 kilómetros. Pasará por Valdivia, Acedera, Cañamero, Puerto Berzocana, Alto Collado de Ballesteros, Guadalupe y Alía. La prueba tendrá lugar  el 28 de agosto.

“Al final se ve cumplido otro sueño, otra aspiración y otro reto, la Vuelta a España llega a Guadalupe”, ha apuntado Sánchez quien ha agradecido la labor realizada por las instituciones para conseguir esta promoción turística.

También ha recordado a la fallecida presidente de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero porque “impulsó y logró acondicionar la carretera de subida a La Villuerca. Ha sido determinante para este logro que celebramos y esperemos disfrutar”.

La organización de la Vuelta a España ha confirmado que serán 21 las etapas de la edición de este año y se podrá seguir a través de Teledeporte.