Este lunes arranca por parte de la gerencia del área de salud de Plasencia la realización de un cribado en la ciudad, centrado especialmente en la zona norte, concretamente en los barrios de la Data, la Esperanza, Gabriel y Galán además de la Calle Cañada Real.

Las autoridades sanitarias de la zona pretenden realizar un total de 750 test diarios. Para facilitar esta labor el ayuntamiento ha puesto disposición del SES el pabellón de la ciudad de deportiva, además Protección Civil se encarga de recoger la información de las personas que quieran formar parte del cribado atendiendo a los teléfonos 662 31 99 64 , 662 31 97 22.

El Concejal de Salud Pública, Luis Miguel Pérez Escanilla ha insistido en la importancia de este cribado y ha querido animar a la ciudadanía a participar » Lo que puede hacer que desencadene una nueva ola son precisamente los portadores sanos, al descubrir la enfermedad antes que los síntomas podemos frenar los contagios».

El cribado está destinado a personas sin síntomas con el objetivo de descartar enfermos asintomáticos. Este primer cribado se centrará concretamente en Cañada Real, la Data, La Esperanza y Gabriel Y Galán.

Cabe destacar, que la ciudad de Plasencia sólo notificó ayer un caso positivo por Covid y el Hospital Virgen del Puerto tiene 41 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI.

En cuanto a los datos de la ciudad placentina, indican que hay 415,90 casos a los catorce días y 117,76 a los siete días, tal y como figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública de esta jornada.