Extremadura ha confirmado la muerte de doce personas por coronavirus en las últimas horas. Con estos decesos, ya son 1.648 las víctimas mortales que la pandemia ha dejado en la región desde que comenzó la crisis sanitaria, hace ahora prácticamente un año.

En el área de Badajoz han muerto cuatro personas: dos varones de 74 y 83 años de Badajoz, una mujer de 88 años de Talavera la Real y un varón de 76 años de Valencia del Mombuey. Mientras, en la zona de Cáceres han fallecido un varón de 69 años de Montánchez y una mujer de 90 años de La Cumbre.

El SES ha notificado que en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena han muerto dos personas: una mujer de 65 años de Entrerríos y un varón de 68 años de Quintana de la Serena.

En el caso del área de Salud de Mérida los fallecidos son un hombre de 82 años de Mérida y un varón de 64 años de Almendralejo. También han muerto un hombre de 78 años de Fuente del Maestre y un varón de 91 años de Moraleja.

La cifra de contagios sigue a la baja desde hace días, y en las últimas 24 horas se han confirmado 87 nuevos contagios. En los hospitales extremeños hay ingresadas 262 personas, 53 de ellas en UCI, según indica el informe de la Dirección General de Salud Pública.

En las últimas horas, el área de Salud de Badajoz ha notificado 34 casos confirmados y tiene 83 pacientes hospitalizados, 20 de ellos en UCI. El SES ha confirmado que desde el inicio de la pandemia, esta zona ha registrado 291 fallecidos.

En el caso de  Cáceres, el área ha notificado 10 casos positivos. Tiene 51 pacientes ingresados, de los que 12 están en UCI, y acumula 448 fallecidos desde el pasado mes de marzo. Mientras, la zona de Mérida ha registrado 18 casos confirmados. Tiene 35 personas hospitalizadas, de las que 9 están en UCI. Los datos oficiales indican que son 219 los fallecidos por coronavirus desde que comenzó la crisis.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 5 casos positivos. Hay 35 pacientes hospitalizados, de los que 8 están en UCI. Las víctimas mortales por la Covid-19 llegan ya a las 114 víctimas mortales.

Mientras, el área de Plasencia ha registrado 10 casos positivos. Tiene 31 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI y ha registrado un total de 179 fallecidos desde que arrancó la pandemia.

Por su parte, el área de Navalmoral de la Mata ha notificado 2 casos confirmados. Tiene 3 pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos.  Además, el SES ha indicado que el  área de salud de Llerena-Zafra  ha comunicado 5 positivos. La zona tiene 18 pacientes ingresados y ha registrado un total de 115 fallecidos.

En el caso del área de salud de  Coria ha registrado  3 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados, uy n total de 74 personas han fallecido desde marzo.