El nuevo centro de salud de la zona centro de Cáceres que abrirá  al público este lunes ha supuesto una inversión de 93.000 euros. Se trata de una reforma del espacio que permitirá al nuevo centro de salud ganar 500 metros cuadrados de superficie en relación con el antiguo edificio.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha visitado este sábado  el centro, ubicado en el Hospital Provincial Nuestra Señora de Montaña. Un nuevo emplazamiento que viene a “mejorar las condiciones de accesibilidad y atención tanto para los usuarios y como para los profesionales que allí desempeñan su labor”, según ha indicado el titular de Sanidad.

En la visita, Vergeles ha estado acompañado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, el gerente del Área de Salud de Cáceres, David Zambrano y la concejala de Asuntos Sociales del ayuntamiento cacereño, María José Pulido.

Alrededor de 13.400 ciudadanos podrán acceder a una cartera de servicios de medicina y enfermería familiar y comunitaria, consulta de pediatría y enfermería pediátrica, o matrona. Además, el centro de salud, albergará a otros profesionales como celadores, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, trabajador social, veterinarios o un farmacéutico, además de cinco auxiliares administrativos.

También, en este mismo hospital, el Servicio Extremeño de Salud, tiene ubicado el Punto de Atención Continuada (PAC). En él SES ha llevado a cabo “una reforma que va a permitir mejorar la seguridad y la calidad de la atención”, ha dicho Vergeles.

Una reforma en la que se han invertido 240.000 euros para el acondicionamiento del espacio y otros 25.000 euros en el equipamiento.

La visita de este sábado también ha permitido al vicepresidente conocer de primera mano la nueva Unidad de Cuidados Coronarios Agudos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Allí ha podido mantener una reunión con los responsables de dicha unidad.

Un nuevo servicio que ha sido “muy demandado tanto por la ciudadanía como por los especialistas en cardiología”, según Vergeles, y que prestará atención a pacientes con una cardiopatía severa de corazón y que demanden unos cuidados muy específicos.

Para habilitar esta unidad, ubicada en la tercera planta del Hospital San Pedro de Alcántara, la Junta ha invertido 90.000 euros entre obra de adecuación y equipamiento.