Don Benito será el punto de salida de la etapa número 14 de la Vuelta Ciclista a España. La prueba tendrá lugar  el 28 de agosto y la ciudad  será referente «deportivo dentro del mundo ciclista», según han informado desde el consistorio.

La organización de la Vuelta a España ha confirmado que serán 21 las etapas de las edición de este año y se podrá seguir a través de Teledeporte.

«Es una gran noticia que repercutirá de manera positiva en la localidad tanto por la visibilidad de Don Benito a nivel económico, turístico y deportivo a nivel nacional e internacional», han asegurado desde el consistorio.

Castilla-la Mancha, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Cantabria, el Principado de Asturias y Galicia serán los destinos por los que pasará la «serpiente multicolor».

La salida número 14 se hará en Don Benito y recorrerá hasta el Pico de las Villuercas, un total de 159,7 kilómetros. Pasará por Valdivia, Acedera, Cañamero, Puerto Berzocana, Alto Collado de Ballesteros, Guadalupe y Alía.

Don Benito es una de las ciudades más importantes de Extremadura con una población de más de 37.000  habitantes que destaca por su potente tejido económico, empresarial además  de ser una de las ciudades referentes en la protección de la especie animal, lince.

Don Benito se caracteriza por ser una ciudad moderna, en continuo crecimiento y con un amplio abanico de servicios para el visitante.

La posición de la localidad la hace situarse en un  excepcional enclave, en la confluencia de los ríos Guadiana y Ortiga, le ha conferido históricamente una gran relevancia económica y comercial en la zona, según han informado desde la organización de este evento deportivo.