Unidas Por Extremadura ha pedido que se aumente la inversión en sanidad, en instalaciones, en equipos, pero sobre todo “en personal” en la comunicad extremeña. La formación política ha dicho que en áreas como el de Don Benito-Villanueva de la Serena se necesitan enfermeros y médicos de especialidades.

El diputado Joaquín Macías ha mantenido una reunión con representantes de esta área, entre ellos el gerente. Un área sanitario con 7.000 Km y más de 140.000 personas cuyo principal problema es que “hay muy poca inversión acumulada”, pero que a pesar de ello los sanitarios han hecho “malabares” para superar esta tercera ola,  ha destacado.  El  área Don Benito-Villanueva de la Serena “lleva esperando un hospital nuevo desde hace 18 años”.

Estos sanitarios le han transmitido que “están un poco aliviados, pero siguen preocupados por miedo a que se vuelva a repetir”. Además, esta tercera ola ha hecho que se retrasen otras citas médicas y “aumenten las listas de espera” y “la derivación de pacientes a la privada, en detrimento de la salud pública porque le quita recursos y personal necesario”.