El IES Jálama de Moraleja ha puesto en marcha por tercer año consecutivo una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil.

Para ello han puesto a la venta los muñecos conocidos como “BabyPelones”, una iniciativa que llevan a cabo en colaboración con la Fundación “JuegaTerapia”, que desde el año 2010 trabaja para hacer más llevaderas las estancias en hospitales de los niños con cáncer.

De este modo, los beneficios de la venta de estos muñecos permiten seguir investigando y construyendo jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales de todo el país.

Desde el centro han querido sumarse a esta iniciativa un año más con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil el próximo día 15 de este mes de febrero.

Cabe destacar que están siendo los alumnos de 4º de ESO así como los de Formación Profesional de Administración los encargados de trasladar el mensaje por las diferentes aulas del centro con el fin de concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de la investigación del cáncer infantil para que “ningún niño más tenga que volar por falta de investigación”, según han destacado desde el instituto.