La Agrupación de Protección Civil de Talayuela ha iniciado su andadura y ha mantenido su primera toma de contacto con el equipo de Gobierno municipal en el transcurso de un acto celebrado este viernes que ha contado con la asistencia del alcalde, Ismael Bravo, la teniente de alcalde, Soledad Castellano, y el oficial jefe de la Policía Local de Talayuela, Pedro Blázquez.

El encuentro, que ha tenido lugar frente al ayuntamiento y cumpliendo con el protocolo de prevención frente a la Covid-19, ha sido una primera de contacto en la que el coordinador de la agrupación, Jesús González Melo, ha presentado a las autoridades locales a algunos de los integrantes de Protección Civil en Talayuela, que comenzarán a funcionar de manera oficial próximamente.

La agrupación está integrada por 13 voluntarios que prestarán servicio en el término municipal. El alcalde ha destacado que desde el inicio de la legislatura se estaba trabajando para que esta iniciativa fuese una realidad en el municipio. Su función esencial será la previsión, prevención, planificación, intervención y coordinación ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, además de proporcionar protección y socorro a personas y bienes en el caso que se produzcan estas situaciones.

«Ha llegado el momento, hoy arranca este proyecto formado por voluntarios llenos de ilusión y ganas de ponerse a disposición, para poder ayudar a sus vecinos», ha manifestado Ismael Bravo.

Para la puesta en marcha del servicio se han habilitado las dependencias de la antigua Universidad Popular de Talayuela y el ayuntamiento ha proporcionado un vehículo rotulado, los uniformes reglamentarios y un sistema de transmisiones. Bravo ha agradecido a los voluntarios su dedicación y compromiso al servicio de sus vecinos.