El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Coria que se pongan en marcha ayudas para la hostelería, el comercio y todas aquellas empresas afectadas por el último cierre para paliar los efectos económicos del virus.

Los socialistas han instado al consistorio a que “agote el presupuesto de la única convocatoria llevada a cabo hasta el momento, que empleen los 150.000€ sobrantes de los festejos de 2020, si es necesario que se complete con remanente de tesorería y que lleven a cabo bonificaciones en tasas en impuestos”.

El portavoz socialista, Héctor Lisero, ha indicado que “es oportuno que se agote el crédito aprobado en la modificación presupuestaria de mayo y se ayude a las empresas que durante un mes se han visto obligadas al cierre, empresas que siguen necesitando aportación al tener reducido aún su apertura completa”.

Asimismo ha asegurado que el consistorio de Coria tiene capacidad y recursos propios para afrontar esta línea de ayudas. Por ello, ha dicho, lo que “solicitamos que se aporte dinero de remanentes, que hasta ahora se ha empleado en su mayoría en cuestiones relacionadas con obras y mobiliario”.

Además, los socialistas han instado a la puesta en marcha de una mesa de comercio que se reúna mensualmente, para valorar qué sectores están siendo los más afectados, que proponga medidas como el impulso de una plataforma on-line municipal para empresas que quieran ofertar sus servicios a través de ella.

También han pedido que se lleven a cabo bonificaciones de entre el 25% y el 50% en impuestos como el IBI, en el IAE al 50% o eximir el pago en la tasa de basuras.

“Sabiendo que costará mucho tiempo remontar las pérdidas, y que es un trabajo de todos, tanto Administraciones como de los consumidores en comprar en comercio local y consumir en la hostelería de nuestra ciudad, no podemos desviar la mirada hacia otro lado y hay que apoyar más que nunca a estos sectores”, ha concluido el socialista.