La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha el proyecto “haciéndonos visibles” cuyo objetivo principal es dar visibilidad a la labor de las mujeres en la sociedad.

La concejala de Igualdad, María Teresa Díaz,  ha pedido colaboración ya que “se trata de que sea las propia ciudadanía, quienes presenten sus candidaturas, que sean un reflejo de la realidad social y de aquellas placentinas que han hecho y hacen historia”.

Tras la selección de las candidatas desde Igualdad se realizará una acción concreta enmarcada dentro de las actividades del 8 de marzo y similar a las mesas de experiencia, carteles expuestos en los espacios públicos o marquesinas que se han realizado en años anteriores.

En este sentido Díaz ha explicado que “estamos rematando los detalles sobre esta actuación que tendrá que estar adaptada a la situación de la pandemia y a la vez procurar la mayor visibilidad de las mujeres”.

Las personas interesadas en presentar candidaturas tienen plazo hasta el 19 de febrero y podrán formalizarla enviando nombre y apellidos de la mujer propuesta, teléfono de contacto y un breve currículum o biografía al correo electrónico formacionigualdad@plasencia.es.