Las precipitaciones que han tenido lugar en los últimos días en el norte de la provincia de Cáceres han aumentado consideradamente el caudal del río Alagón. De hecho, el primer edil de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que se prevé que el caudal siga creciendo durante los próximos días dada la previsión de lluvia.

Asimismo, Ballestero ha recordado que durante la jornada de este martes se procedió a cortar el paseo de La Isla debido al riesgo de desborde del río Alagón. El alcalde también ha indicado que la pasada jornada se soltó la presa de Valdeobispo debido a la cantidad de agua almacenada.

Cabe recordar que el consistorio decretó el pasado viernes la prealerta por posibles inundaciones en la zona del río Alagón a su paso por la ciudad, una medida que ha pasado al nivel 1 y que permanecerá activa hasta que las lluvias tiendan a desaparecer.

Con la activación del Plan de Emergencia Municipal se están realizando labores de vigilancia y el ayuntamiento puso a disposición todos los recursos municipales por si fuera necesario.