La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino del municipio pacense de Higuera de Vargas como presunto autor del robo de 500 euros tras intimidar con un arma blanca a la propietaria de un establecimiento comercial de su propia localidad de residencia.

En la tarde del pasado martes, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación perpetrado en un establecimiento, cuando una persona, esgrimiendo un cuchillo, había intimidado a su propietaria para exigirle la entrega del dinero existente, consiguiendo apoderarse de 500 euros de la recaudación de las ventas.

Establecidos los dispositivos de servicios para tratar de localizar y detener al autor de la acción delictiva, con las gestiones practicadas, manifestaciones obtenidas y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo saber que éste, tras cometer el robo, se había desplazado a otro establecimiento de alimentación próximo y, al saberse descubierto por los agentes, se desprendió de las vestimentas que portaba refugiándose en su domicilio.

Estas prendas fueron posteriormente localizadas en un contenedor de basura cercano al supermercado y que habría utilizado en el momento del robo, así como el cuchillo que se hallaba tirado en los aparcamientos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con las pruebas incriminatorias, los agentes pudieron implicar en la acción delictiva a este varón, que tenía un amplio historial delictivo, al que se detuvo y, tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

Ahora se continúan las investigaciones por si pudiera estar implicado en otros hechos similares en ese municipio.