La carretera CC-123 de Eljas a San Martín de Trevejo está cortada al tráfico, entre los puntos kilométricos 0 a 2,400, por un salto de agua, según ha informado el 112 de Extremadura.

Cabe recordar que gran parte de Extremadura permanece este martes en alerta amarilla por lluvias, que podrán dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, o por vientos, que podrán alcanzar rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

En concreto, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene activa la alerta amarilla por lluvias durante toda la jornada de este martes en el norte de Cáceres y en las comarcas de Montánchez y Villuercas.

Unas comarcas cacereñas en las que se puede registrar una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la previsión de la Aemet.

Por su parte, toda la provincia de Cáceres y la comarca pacense de las Vegas del Guadiana estarán este martes en alerta amarilla por viento, que podrán alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.