El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una resolución de  la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por la que se convocan subvenciones destinadas a la mejora de infraestructuras del sector equino en la Comunidad, con una dotación de 300.000 euros.

De acuerdo con la convocatoria, la ayuda cubrirá el 75% del coste de la inversión subvencionable. Entre los gastos subvencionables se incluyen inversiones para instalación,  construcción  y  reparación  de  cuadras,  cercados,  refugios,  caminadores  y  potros de contención, destinados al alojamiento y manejos de animales;  instalaciones necesarias para la práctica de la equitación como pistas de entrenamiento cubiertas y descubiertas, duchas para los animales, guadarneses y vestuarios.

También se sufragarán gastos de honorarios para la redacción de proyectos o memorias técnicas, así como mejoras complementarias para la viabilidad de los centros ecuestres, tales como inversiones que optimicen la oferta de servicios en prácticas o deportes ecuestres, intervención asistida con caballos y/o turismo ecuestre.

Podrán resultar beneficiarios de esta convocatoria municipios  y entidades locales menores que posean escuelas municipales de equitación;  centros  deportivos  ecuestres  y  centros  de  enseñanza privados  en  los  que  se  oferten  clases de equitación, equitación adaptada o intervención asistida con caballos; empresas de turismo ecuestre; así como   personas  físicas  o  jurídicas,  titulares  de  explotaciones  del sector, inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas.

SOLICITUDES

Las solicitudes están disponibles en la web de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio (http://www.juntaex.es/con03/)  y en el Portal del Ciudadano.

El plazo de presentación se abre este martes, día 9, y te