El extremeño Manuel Gallardo Casado ha sido elegido como nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) tras ganar su candidatura la votación celebrada durante la Asamblea Constituyente celebrada de forma telemática este viernes.

En concreto, Gallardo ha logrado el apoyo mayoritario de los asambleístas de la RFEC al obtener un total de 88 votos, frente a los 8 conseguidos por el otro candidato a la Presidencia, Miguel Ángel Alonso Valdivieso, asambleísta de la Federación Madrileña de Caza, según informa la federación en nota de prensa.

Manuel Gallardo es el actual vicepresidente de la Federación Extremeña de Caza, y tras ser elegido como presidente de la Real Federación Española de Caza, ha puesto de manifiesto su interés en «hacer frente a los problemas que tiene el sector», así como defender la «importancia medioambiental, social y económica» que la actividad cinegética tiene para la sociedad en general, y para el mundo rural en particular.

Igualmente, ha señalado que el principal reto de su agenda federativa será la defensa de la caza en todos sus ámbitos, «enfocándose en la participación, la transparencia, el consenso y el compromiso con el sector cinegético».

Así, y como ya adelantó en la presentación de su programa, el nuevo presidente se compromete a un «gobierno responsable y transparente, con la sociedad española en el ámbito de los jóvenes, igualdad y discapacidad, el apoyo a los deportistas, la atención a los federados, al medio ambiente, la gestión del conocimiento y una adecuada gestión de los recursos económicos», centrando esfuerzos en las relaciones institucionales, la comunicación y la investigación.

Durante la Asamblea, también se ha elegido a los miembros de la Comisión Delegada quienes, junto a la directiva que nombre el nuevo presidente y la Asamblea General, conducirán los próximos cuatro años la Real Federación Española de Caza.

La Junta Electoral en un plazo de cinco días procederá a la proclamación oficial de Manuel Gallardo como presidente de la RFEC y de los miembros de la Comisión Delegada, con lo que de esta forma concluirá el proceso electoral 2020.