Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de siete aulas de siete centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Estas clases están en el CEIP Miramontes de Azuaga, donde se han cerrado una. También se ha clausurado una clase  en el CEIP Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena y otra en el IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.

Además, deben guardar cuarentena los alumnos de una clase del en el IES San Roque, de Badajoz, otra del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros y una en el CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia, junto a otra clase del  CRA Vera-Tiétar de Pasarón de la Vera.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, los estudiantes seguirán el proceso de aprendizaje desde casa. En esta jornada la Junta de Extremadura también ha confirmado que 41 aulas de 32 centros educativos dela región  retoman ya las clases presenciales. En estos momentos, hay 32 aulas en formación telemática en Extremadura, es decir, el 0,3 por ciento del total de las clases de la región.