Fin de semana de luto para la pequeña localidad de Zarza la Mayor que despide entre lágrimas a su vecino, Ricardo Herrero, dueño del bar-discoteca Zalama y vicepresidente del club de ciclismo municipal.

Herrero ha fallecido por coronavirus con 61 años. Estaba ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz, pero los médicos no pudieron hacer más por su vida.

Los vecinos de Zarza la Mayor definido a Herrero como una persona buena, querida, apreciada, trabajadora, alegre y amigo de sus amigos. De hecho, algunos de los vecinos han pedido que se dedique una calle a este zarceño querido por todos.

“Lamentamos profundamente tener que informar del fallecimiento de nuestro vecino Ricardo. Desde el ayuntamiento queremos trasladar nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos”, ha indicado Vanesa Montero, edil de la localidad.

Del mismo modo, la primera edil de la localidad ha señalado que se trataba de «un buen vecino que siempre estará en nuestro recuerdo porque siempre que ibas a su casa (bar-discoteca) su sonrisa y amabilidad era lo primero que veías».

Cabe recordar que Zarza la Mayor está viviendo uno de los peores momentos de la pandemia con dos brotes activos y un gran número de vecinos contagiados. Además, son ya 10 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.