Unidas Por Extremadura ha denunciado públicamente las “deficiencias» en materia de personal y medios en la sanidad de la región, concretamente en el área de salud de Plasencia.

La situación la han conocido de primera mano este viernes en una reunión que han mantenido representantes de Unidas por Extremadura con algunos de los responsables de diferentes especialidades y también con el gerente, José Alberto Pérez.

El diputado, Joaquín Macías, ha destacado que en esta área de salud existen problemas estructurales y de inversión que “vienen de largo” y la situación de la pandemia, asevera, “los ha agudizado”.

No obstante, Macías ha agradecido el “gran” compromiso que han podido ver por parte de todo el personal. Sanitarios que les han transmitido su necesidad de “descansar físicamente, pero sobre todo psicológicamente” por la situación de “incertidumbre” que viven debido a la pandemia.

Finalmente, para facilitar la labor de los profesionales sanitarios Macías ha pedido a la sociedad esfuerzo y que respete las normas.

Por su parte, Lorena Rodríguez ha señalado que los médicos quieren que “esos aplausos de las 8 de la tarde se conviertan en cuidados para los profesionales”.