La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 194 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone notable descenso con respecto a los 278 contagios notificados la pasada jornada. Además, también ha descendiendo la presión hospitalaria ya que son 493 las personas hospitalizadas, 71 menos que el viernes. De las personas hospitalizadas, 75 se encuentran en la UCI, cuatro menos que la jornada anterior.

Este sábado se ha comunicado el fallecimiento de ocho personas en Extremadura con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que eleva la cifra global a 1.564 desde el inicio de la pandemia. El área de salud de Mérida ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 78 años de la capital autonómica; en la de Badajoz ha fallecido una mujer de 93 años de Talavera la Real.

Don Benito-Villanueva suma dos, una mujer de 71 años de Herrera del Duque y un varón de 94 de Villanueva de la Serena; Cáceres comunica el fallecimiento de un varón de 58 años de Miajadas; Llerena-Zafra el de un varón de 87 años de Monesterio; Coria el de un varón de 75 años de Hoyos y Navalmoral de la Mata comunica el fallecimiento de un varón de 83 años de Valdelacasa.