El gente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt), Manuel García Ortiz, ha fallecido este viernes en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres como consecuencia del coronavirus.

Natural de Miajadas, casado y padre de dos hijos, García Ortiz fue ingresado el pasado mes de enero aquejado de la sintomatología de la Covid-19 y le fue diagnosticada la enfermedad, que ha ido agravando su estado de salud en los últimos días. Llevaba vinculado el grupo de acción local del que era gerente desde el año 1996. Con anterioridad había sido director de Formación y Empleo en el Ayuntamiento de Miajadas. Licenciado en Geografía e Historia, el hasta ahora gerente de Adicomt contribuyó de manera decisiva a la puesta en marcha del grupo de acción local.

El pasado 24 de diciembre, antes de caer enfermo, se despidió en su perfil de facebook de Rosario Cordero, fallecida ese Día de Nochebuena como consecuencia de un cáncer. «Acabo de conocer el fallecimiento de Charo, de Rosario Cordero. Para mí, una de las personas que mejor ha entendido el medio rural desde la afectividad, la amabilidad y el cariño. Tremenda pérdida este día para todas y todos. Ojalá sus sueños llenen de vida nuestros pueblos, nuestras dehesas, nuestras sierras y valles, ojalá sus sueños den vida. Un abrazo, Charo», escribió el hoy fallecido.