El Ayuntamiento de Mérida ha finalizado la primera fase de la remodelación del Skate Park del Guadiana en la que se ha instalado una torreta de iluminación, bancos, una barandilla de seguridad en uno de los elementos y una fuente de agua potable.

La inversión ha sido de 4.000 euros en material, además de suministros del Parque Municipal y de otras delegaciones. El delegado de Deportes, Felipe González, ha visitado esta mañana, acompañado por miembros de la Asociación Mérida Roller, las obras de reforma del Skate Park del Guadiana, de las que aún queda pendiente la instalación de nuevos elemento y el pintado de la pista.

Unas mejoras que atienden a la petición de los usuarios de este espacio. «Nos pidieron torretas de luz que vienen desde el camino hasta la misma pista, de manera que se puedan utilizar cuando se pone el sol, tres bancos y una fuente de agua potable, además de un lavado de cara a los elementos de patinaje», ha señalado González.

También ha anunciado que está pendiente el poner nuevos elementos para saltos y nuevas pruebas, así como el pintado de la pista, que se acometerá «en las próximas semanas con el presupuesto aprobado», al tiempo que ha señalado que este es un ejemplo de que el equipo de Gobierno «escucha a la ciudadanía» y cumple sus compromisos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mérida Roller, Daniel Gordillo, ha destacado que la pista estaba «muy abandonada» hace un tiempo y ahora se ha conseguido «un lavado de cara bastante bueno», por lo que ha trasladado su agradecimiento al consistorio.

Según ha explicado, en estas instalaciones pueden juntarse «alrededor de 30 a 40 jóvenes» además de familias, que practican patinaje en línea o BMX.