El área de salud de Coria ha registrado en 24 horas cinco casos positivos, cifra que ratifica el descenso de contagios que está registrando desde hace días en Extremadura.

El Hospital Ciudad de Coria tiene 12 pacientes hospitalizados y un total de 69 personas ha fallecido desde que comenzó la pandemia la pasada primavera.

Los nuevos casos se han notificado en Coria con un caso más, otro se ha comunicado en El Batán, uno más hay en Cilleros, otro en Moraleja y un nuevo caso en Valverde del Fresno.

Este viernes se han dado 11 nuevas altas en Moraleja que tiene 24 casos activos, según han indicado desde el consistorio. A pesar de la bajada en el número de contagios, desde el consistorio han pedido a los ciudadanos que sigan respetando las medidas de seguridad para frenar la pandemia.

La incidencia acumulada en Moraleja a los 14 días ha bajado hasta los 254,85 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y a los 74,57 a los siete, según los últimos datos que ha facilitado la Junta de Extremadura.

En la ciudad de Coria, la tasa es a los 14 días de 432,76 casos y de 208,37 a los siete días.