Sanidad ha confirmado la existencia de 5 nuevos brotes de coronavirus en Extremadura. Uno de ellos se localiza en Eljas, localidad de la comarca de Sierra de Gata que no llega a los 1.000 habitantes y que estuvo confinada durante semanas el pasado otoño  por la elevada incidencia de la Covid-19.

Los primeros datos oficiales indican que el foco de contagio arranca con 9 casos positivos y varios contactos que están en estudio.  El SES ha denominado al brote de Eljas como «matadero Guijuelo» y su origen es de tipo laboral.

Además, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado al Ministerio de Sanidad la existencia de otro brote de origen laboral en Don Benito. Este foco arranca con 3 casos positivos y 6 contactos bajo control de las autoridades sanitarias.

En Olivenza se han confirmado un nuevo brote de Covid con 5 casos y 2 contactos. Se trata de un foco de contagio del virus de tipo familiar. Mientras, en la ciudad de Badajoz hay un foco familiar más con con 9 casos y 2 contactos.

La Junta también ha notificado un brote en Valdelamatanza, en la zona de Aldenueva del Camino, con 12 casos y 6 contactos. En este caso se trata de un foco de tipo social.

En este jueves, Sanidad ha procedido al cierre de los  brotes 448 y 452 de Cáceres, y del número 465 de Llerena-Zafra.