El área de Mérida ha notificado esta jornada 4 nuevos decesos, se trata de un varón de 79 años de Mérida, un varón de 71 años de Almendralejo, un varón de 79 años de Mirandilla y una mujer de 69 años de Villafranca de los Barros. Con estas tres nuevas muertes son ya 205 las personas que han perdido la vida por el virus desde que comenzó la pandemia.

Además, en las últimas 24 horas, se han registrado 52 positivos por el virus; 24 de ellos han tenido lugar en Villafranca de los Barros mientras que Mérida solamente ha sumado 9 positivos.

Aceuchal, Almendralejo y Oliva de Mérida han declarado 3 contagios, 2 positivos han tenido lugar en Ribera del Fresno.

Solana de los Barros, Villalba de los Barros, Calamonte, Guareña, Palomas, Esparragalejo, San Pedro de Mérida y La Zarza han notificado un positivo.

En el Hospital de Mérida hay 86 personas hospitalizadas, de las que 15 están en UCI. La incidencia acumulada de contagios en el área de Mérida a los 14 días es de 804,13 casos activos por 100.000 habitantes.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP Federico García Lorca, de Mérida.