La Consejería de Sanidad ha tenido que tramitar por el procedimiento de emergencia  la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 19.875 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de este miércoles sobre la apertura de dos procedimientos destinados a la adquisición de un cardio-compresor torácico y de un congelador para el servicio de Microbiología, en ambos casos para el Área de Salud de Cáceres.

La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus  y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), según ha indicado la Junta.

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19, ha añadido el Ejecutivo regional.