Un varón de 83 años de Plasencia ha fallecido por coronavirus en las últimas horas, y ya son 175 las personas que han fallecido por la Covid en la zona desde el pasado mes de marzo, según ha informado la Consejería de Sanidad.

En el Hospital Virgen del Puerto hay 47 pacientes hospitalizados y hay 9 personas ingresadas en la UCI (ayer eran 12 los que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos).

El área  ha comunicado la existencia de 31 nuevos casos positivos, 11 de ellos se han detectado en la ciudad de Plasencia. Mientras, en Hervás se han notificado 4 contagios más y otros 4 en la localidad de Aldeanueva del Camino.

Sigue sumando casos la localidad de Riolobos con 3 contagios, otros 3 hay en Valdelamatanza, además de uno en Palomero y otro en Aceituna. También hay un nuevo positivo en Valdeobispo, otro en El Torno y uno más en Aldehuela del Jerte.

En cuanto a la incidencia acumulada en el área de Plasencia es de 732,31 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 295,51 a los siete, tal y como figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública remitido esta jornada de miércoles.