El Ayuntamiento de Perales del Puerto ha donado 25 purificadores de aire los negocios y comercios de la localidad que permanecen abiertos, una medida, ha dicho Andrés Manzano, edil del municipio, para luchar contra el virus.

Esta medida es solamente una de las que tiene previstas el consistorio con el objetivo de ayudar a las empresas locales. En esta ocasión, se ha dotado de purificadores de aire, equipados con filtro HEPA y luz ultravioleta para combatir el virus, a todos los negocios, comercios y hostelería de Perales, para garantizar un aire limpio y filtrado en sus establecimientos, y para ofrecer una mayor confianza y tranquilidad a sus consumidores, tal y como ha indicado Manzano.

El primer edil ha insistido en que estos aparatos “no son la vacuna contra el virus, pero si una buena herramienta que unida al uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, ayudará a combatirlo y hacer una vida un poco más normal”.

Cabe recordar que esta localidad cacereña enclavada en Sierra de Gata sufrió especialmente las consecuencias de la pandemia durante la época estival con varios brotes activos y una incidencia acumulada alta.