Los empresarios de Moraleja continúan mostrando su descontento con las medidas puestas en marcha para comercio, hostelería y turismo por parte de la Junta de Extremadura.

Desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata han propuesto realizar cada día a las 12.00 horas una cacerolada en las puertas de los diferentes negocios. Del mismo modo, desde el vehículo de la asociación, se recorre el municipio con megafonía dando lectura a un manifiesto que muestra el rechazo de los empresarios.

Cabe recordar que el pasado martes, 26 de enero, casi 200 vehículos desfilaron por las calles de Moraleja en descontento a la situación que están viviendo los empresarios. El descontento continúa a pesar de que actualmente el pequeño comercio pueda abrir sus puertas en horario reducido.

“Los empresarios de los establecimientos de estas actividades empresariales han realizado con gran esfuerzo las inversiones necesarias para reducir los contagios en sus locales y cumplir con las medidas de seguridad higiénico-sanitarias establecidas por Salud Pública”, indicó el presidente de Arigata.

Estas medidas ponen en el foco a sectores que, en su opinión, se encuentran cada vez más en una situación crítica después de meses de cierres obligatorios y restricciones que se repiten continuamente sin contar con el apoyo adecuado, ni económico ni administrativo. Por ello, desde Arigata han movilizado a los empresarios que luchan cada día para mantener en pie sus establecimientos comerciales.