La Policía Local de Mérida ha descubierto esta semana la existencia de una nave en la que se desguazaban vehículos de manera ilegal, uno de ellos sustraído.

Los agentes se dieron cuenta al intervenir en un incendio en una nave ubicada en la barriada de San Antonio (Camino Viejo de Almendralejo, junto al parque comercial La Heredad, antigua nave de Castelló). Junto a una dotación del Cuerpo de Bomberos accedieron al interior de la nave en donde se pudo comprobar que el origen del fuego estaba en un vehículo que se procedió a apagar.

Los agentes comprobaron que en el interior del local había hasta catorce vehículos, algunos desguazados. Se pudo verificar que determinados coches estaban sin seguro, ni ITV y que alguno de ellos había sido sustraído. Se procedió a trasladar este último a las dependencias de la grúa municipal.

La inspección realizada determinó que se estaba realizando una actividad ilegal en dicha nave, también con vertidos de líquidos y aceites de forma no autorizada, según han informado desde el consistorio de Mérida. Asimismo se encontraron lavadoras, palets y otros materiales. Desde la Policía Local se ha remitido informe del atestado a la Policía Nacional y a la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura para que continúen con las investigaciones y diligencias.