El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación laboral y otras actuaciones de políticas activas de empleo para personas con discapacidad, correspondiente al ejercicio de 2021, con un presupuesto de 1.775.152 euros.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo en la realización de las acciones mencionadas.

De acuerdo con la resolución de la convocatoria, el número de personas que deberá recibir las actuaciones será de 300 por cada entidad beneficiaria, y la cuantía de la subvención máxima por entidad será de 177.515 euros.

Las destinatarias de las acciones deberán ser personas con discapacidad, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los centros de empleo del SEXPE.

Las acciones de orientación laboral deberán contener al menos un diagnóstico individualizado y la elaboración de un perfil, el diseño de un itinerario  y el acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y el cumplimiento del compromiso de actividad.

Además, se deberá prestar asesoramiento y ayuda técnica para la definición del currículo; información y asesoramiento adicional sobre el mercado de trabajo; así como el apoyo a la gestión de la movilidad laboral, incluyendo la información más relevante en el ámbito de la Unión Europea y la información disponible en la Red Eures.