Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura el inicio de la cuarentena de 10 aulas de 10 centros educativos de la región debido a los casos de coronavirus confirmados entre su alumnado o profesorado.

Con todos estos datos, en la actualidad hay 78 aulas en formación telemática en Extremadura, que es el 0,7 por ciento de las clases de la región, según ha informado la Junta de Extremadura.

La medida afecta a una clase del IES Parque de Monfragüe de Plasencia, otra en el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela y otra en el colegio Cristo de la ,Victoria de Serradilla.

También se ha cerrado una clase en el CEIP Antonio Machado de Almendralejo; otra en el CRA Llanos de la Vega de Pizarro y  otra en el CEIP Virgen de la Luz de Alconchel.

También hay un clase cerrada en el CEIP Miramontes de Azuaga; otra en el Colegio Sagrada Familia y una más en el CEIP Enrique Segura Covarsí, ambos de Badajoz. Asimismo, se han procedido al cierre en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Navalvillar de Pela.

Los alumnos están en cuarentena  y deberán seguir el aprendizaje de forma telemática. Las que han retomado ya las clases presenciales son cuatro grupos de cuatro  centros educativos de la región.

Estas aulas están en Badajoz, en el Colegio Ramón Izquierdo y otra en el CEIP Los Glacis, así como en el CEIP Nuestra Señora de Sopetrán de Almoharín  y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas, de Mérida.