El área de salud de Mérida ha registrado en las últimas 24 horas, 57 nuevos positivos por coronavirus; 18 se han notificado en la propia capital de la región.

Almendralejo ha notificado 8 positivos mientras que La Zarza y Villafranca de los Barros han sumado 7 contagios. Aceuchal y Torremejía han sumado 3 contagios mientras que Solana de los Barros ha notificado 2.

Por su parte, Retamal, Villalba de los Barros, Arroyo de San Serván, Calamonte, La Nava de Santiago, Guareña, Valverde de Mérida, Ribera del Fresno y Villagonzalo han notificado un positivo.

La incidencia acumulada de contagios en el área de Mérida a los 14 días es de 853,82 casos activos por 100.000 habitantes. En el hospital de Mérida hay 89 personas, 17 de ellas están en la UCI. Acumula 201 fallecidos a los que se suman dos decesos registrados esta jornada, se trata de un varón de 85 años de Cortegana y una mujer de 88 años de Ribera del Fresno.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo.