El Ayuntamiento de Coria está estudiando posibles modelos de gestión para el Centro de Día ante la negativa de gestión por parte de la Junta de Extremadura.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha apuntado que “una vez finalizada las obras, con mucho esfuerzo y acudiendo a subvenciones en concurrencia competitiva, y que no se quiso incluir en los presupuestos autonómicos, así como la negativa de la Junta de Extremadura de hacerse cargo de la gestión, estamos estudiando posibles modelos de gestión donde todas las posibilidades están abiertas”.

Cabe recordar que, las obras en su segunda fase han consistido en la finalización del edificio, realizando las reparaciones necesarias debido al deterioro del paso de los años que ha estado cerrado. Además, de la finalización de las instalaciones así como los revestimientos y acabados al completo.

Además, el consistorio ha añadido la instalación de un sistema de ventilación que renueve automáticamente el aire viciado del interior por uno limpio. Y la instalación de un ascensor accesible. El presupuesto definitivo de las obras ha sido de 710.362,84 euros.

Ballestero ha manifestado que, se trata de un edificio que cuenta con más de 1.300 m² construidos en 3 plantas, que comenzó su construcción hace 12 años y sólo en una primera fase sin saber cómo, cuándo y de qué manera se finalizaría, así como tampoco sería su modelo de gestión.