El Ayuntamiento  de Cáceres y la Junta de Extremadura continuarán trabajando en la prevención de las adicciones y planificarán de nuevo el calendario de actos ya que  «la Covid-19 truncó gran parte de las que se había previsto desarrollar en 2020, con unas líneas generales que se han trazado en una reunión entre responsables municipales y del Gobierno regional».

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido; junto a la concejala de Juventud, Paula Rodríguez; y el concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, se han reunido con la Secretaria Técnica de Drogodependencias de la Junta, Pilar Morcillo.

En la reunión, se ha abordado la importancia de analizar en profundidad los efectos del coronavirus en la realidad de Cáceres. «Sabemos que tenemos que seguir reafirmándonos en la necesidad de articular acciones de prevención en torno al trabajo en red de organizaciones e instituciones, la organización de alianzas entre las asociaciones, las instituciones, los servicios públicos, y asimismo buscar la implicación de toda la sociedad”, han añadido desde el consistorio.

“Se han trazado unas líneas generales de la planificación de drogodependencias en nuestra ciudad que tendrán que ir conformándose y concretándose a lo largo de las próximas semanas con el personal técnico del Ayuntamiento (IMAS, Juventud y Participación Ciudadana) pero también con implicación indispensable del resto de la sociedad”, ha concluido Pulido, edil de Asuntos Sociales.