El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado en sesión plenaria la creación de un comité de gestión de la piscina natural “La Alameda” que respalde la candidatura a la Bandera Azul para sus aguas.

El edil de Turismo, David Torres, ha señalado que este comité está representado por el alcalde, el edil de Deportes, la concejal de Medio Ambiente así como el propio concejal de Turismo. También conforma este comité un concejal de la oposición, Sanidad, Salvamento, Protección Civil, Policía Local, Mensajeros de la Paz, Aspace, los chiringuitos ubicados en la piscina y el sector de la hostelería.

La puesta en marcha de este  comité no es otra que la de mejorar la candidatura a Bandera Azul con representantes de sectores y agentes del municipio que tienen impacto en este espacio natural.

Con esta iniciativa, desde el consistorio continúan trabajando para conseguir que este espacio de baño disponga de bandera azul, un distintito que  Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Se están creando espacios habilitados para mejorar la seguridad y la sanidad del entorno. Asimismo, se avanza en la  adecuación del espacio para personas con discapacidad con servicios adaptados.