La Diputación de Cáceres ha abierto el proceso de solicitud relativo al Plan Activa Empleo Local 2021, con ayudas destinadas a ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores para la contratación de nuevo personal, durante un período de 12 meses.

La inversión global de este plan para las dos anualidades asciende a 4,5 millones de euros, de los que en 2021 se han asignado en los presupuestos un total de 2,2 millones de euros para ayuntamientos y de 53.000 euros para entidades locales menores, que hayan mostrado previamente su interés en destinar los importes asignados en la línea de empleo.

Cabe recordar que la financiación es compartida, ya que el 85% corre a cuenta de la institución provincial, salvo en los casos de municipios con menos de 105 habitantes, en cuyo caso la diputación aportará el 100%. Las entidades exentas de aportación son: Benquerencia, Cachorrilla, Campillo de Deleitosa, Garvín de la Jara, Pedroso de Acím, Robledillo de Gata, Ruanes y Valdecañas del Tajo, ya que su población está por debajo de esa cifra.

Las solicitudes deberán presentarse a través de sede electrónica para lo cual las entidades locales tienen un tiempo máximo de 3 meses, y las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el BOP nº 20 del 1 de febrero de 2021, informa la institución provincial.

El diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, ha señalado que esta línea de empleo dentro del plan bianual viene a impulsar, junto a la de obras, la dinamización económica con una inversión global de 37,5 millones de euros, «cantidad que se va a reforzar con próximas inversiones» como son los 6,5 millones del Plan Reactiva Empleo recientemente anunciados, que permitirá una contratación adicional de 860 personas en toda la provincia.